¿CUÁNTOS APRETONES DE MANOS HUBO?. Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

Pedro García y Javier Sánchez organizaron una reunión de antiguos alumnos del colegio madrileño San Rafael de la promoción de 1969 del curso sobre Ciencias Empresariales. La reunión fue todo un éxito. Después de que los asistentes abandonaran la sala de reuniones, los dos organizadores hablaban así:

- Ha resultado maravilloso -dijo Pedro-. El comienzo fue lacrimógeno de emoción: abrazos a compañeros que no habíamos visto desde hace 30 años. Es una lástima que Luis Salcedo haya fallecido. Yo no lo sabía. ¡Y cuantos recuerdos y anécdotas!. Santiago Peña sigue con el mismo humor de sus 20 años. ¡Y nada de rencores!. Hasta Carlos Cobos, que fue el más castigado de todos, dijo que había que hacerle un homenaje al Padre Lucas y bendijo la mesa a su estilo. El tiempo lo cura todo, hasta las enemistades. ¿Qué habrá sido del Padre Lucas?. Ahora, andará por sus 80 años. ¡Cuánto nos hubiese gustado que el Padre Lucas hubiese venido a tomar café con nosotros!. Y, como apoteosis final, la despedida. ¿Te has fijado?. Todos estrechamos las manos de todos. Yo he contabilizado 106 apretones de manos.

- No. Te equivocas -corrigió Javier-. Los apretones de manos fueron 105.

- Es igual -añadió Pedro-. Un número más o un número menos no empaña el éxito de la reunión.

PREGUNTAS:
1- ¿Cuántos fueron los apretones de manos?. ¿106, o 105?.
2- ¿Cuántos ex-alumnos, en total, asistieron a la reunión?.

Para ir a la página de soluciones a los pasatiempos hacer <click aquí> y buscar en soluciones a "¿Cuántos apretones de manos hubo?".