¿DÓNDE ESTÁ LA OTRA MONEDA?. Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

El Sr. Pérez García llegó al hotel al borde de la media noche. Con pasos rápidos, se dirigió hacia la mesa del recepcionista y solicitó una habitación para pasar la noche.

- ¿Quiere usted servicio de desayuno en la habitación, Sr.? -preguntó el recepcionista con amabilidad.

- No. Gracias. Tengo que partir al amanecer -respondió el Sr. Pérez García..

- Aquí tiene la llave, Sr.. Habitación 424. Cuarta planta, a la izquierda. Son 3.500 pesetas. Por adelantado. ¿Desea que le acompañe el botones?.

- No. Gracias. Es innecesario. Ya subo solo.

El Sr. Pérez García abonó su cuenta, tomó su maletín, y se dirigió a los ascensores después de cruzar con el encargado una sonrisa de buena educación.

Inmediatamente después de que el Sr. Pérez García tomase el ascensor, el encargado se dio cuenta de haber cobrado al cliente 500 pesetas de más: Le había cobrado una tarifa de habitación con cama doble, cuando le había adjudicado una habitación de cama única. Para no abandonar la recepción, antes de que el cliente tuviese materialmente tiempo de acostarse, envió a un botones con 5 monedas de 100 pesetas cada una para que le devolviese la diferencia y le presentase sus disculpas por la confusión habida..

El botones, que era un pillo, no quiso aguardar a una posible propina: Se guardó para él dos monedas de 100 pesetas y al cliente le devolvió solamente 300 pesetas.

En total, el Sr. Pérez García había pagado 3.200 pesetas. Si sumamos las 200 que se guardó el botones, faltarían 100 pesetas para las 3.500 iniciales. ¿Dónde está esa moneda?.

Para ir a la página de soluciones a los pasatiempos hacer <click aquí> y buscar en soluciones a "¿Dónde está la otra moneda?".