72- Renacuajos "viejos", no tan viejos (archivo fotográfico I)

Notas previas:

En este serial historiador hay varios capítulos dedicados a archivos fotográficos sobre renacuajos. En realidad, mi idea al respecto ha ido evolucionando a medida que crecía el serial... es decir: dividiendo en diferentes categorías la recopilación fotográfica... sin que existan, ni puedan existir, líneas divisorias concisas... Así, primero fueron "Gentes de Villanueva" I, y II, (que equivaldría a fotos antiguas)... Luego, "Nuestros mayores", cuyo título no necesitaría explicación: (esas personas de Villanueva que aún están entre nosotros). Hay muchas más... yo iré añadiendo las fotos que se me den, puesto que no puedo ni hacer fotografías, ni obligar a nadie a prestar su "careto" para enriquecer este serial historiador... ¿Y ahora qué...?

Pues ahora llega ""Viejos", no tan viejos". Vaya por delante que algunas personas se ofenden por referirse a ellas como viejas.. Dicen que son ancianas... que viejos son los trapos... Bueno... las palabras nunca ofenden. Lo ofensivo es la intención que aprecie el interlocutor en quien las dice. Y está claro que este serial ha sido confeccionado con el mayor de los respetos hacia todo el mundo: Y aquí "viejos" es una alusión cariñosa.

En principio, para estas nuevas secciones había pensado en esa generación de los 50, 60, 70, años, que es lo que conozco: ya sabéis que soy un poco fantasma... y he llevado vida de cartujo, sin ser fraile... Los recientes fallecimientos de Julio y Carlos, me llevan a derribar fronteras de edad. Según un proverbio: "Nadie es tan viejo que no pueda durar un año más, ni tan joven que no pueda morirse al día siguiente". Son reglas de la vida... Vale cualquier edad: basta ser renacuajo/a. Enviadme fotos.

De momento, dispongo de varias fotografías para abrir esta nueva categoría. Algunas han sido robadas del muro personal en Facebook del propietario del careto": Aclaro que hay un problema de conexión para mensajería privada. A algunos de quienes utilizan Facebook mediante teléfono móvil, les falta bajar una pequeña porción de software... Y, por tanto, no me contestan, por no recibir mi petición... Por otra parte, no considero un robo utilizar su foto para este diminuto sitio, que es como un rinconcito privado solamente de interés para los pocos renacuajos que aún pululamos por el mundo. No obstante, si alguien le molestara que su fotografía esté visible desde aquí, estaría en su derecho a pedirme retirarla
.

*****

Yo, Miguel-A. Cibrián (el burro delante, para que nadie se espante) con mi sobrina Beatriz Rodrigo

Isabel Martín

Angelines Marcos y esposo (Jose Manuel)

Nieves Marcos y esposo (Juan)

Óscar García

Araceli Bravo y esposo: Alfonso Fontaneda (sandovalés)

Hermanos Fernando y Santi, Barriuso 

Mariluz Rodriguez
Macario Barriuso

Beni y Lourdes

Conchy de la Hera