98-GN- Curiosidades (genealogía)
Por Miguel-A. Cibrián.

Curiosidades:

Durante el siglo pasado (lo cual suena más remoto de cuanto es, pues estamos en el año 2018), se contrajeron en Villanueva 6 matrimonios entre hermanos/as de diferente familia... Y cuyos árboles genealógicos, tres, voy a intentar desarrollar:

El caso de los Cibrián-Muñoz es el mas antiguo: Se remonta hacia la segunda parte de la década de 1920. Pero no por su antigüedad me ofrece dificultades para desarrollar un árbol genealógico: Forma parte de las raíces mi historia familar: Pablo Cibrián y Rufina Muñoz son mis abuelos paternos... Es de reseñar que el apellido Muñoz, Concesa y Rufina, no procede de Villanueva, sino de Valbonilla (actual pedanía de Castrojeriz)... aunque, tras sus matrimonios, pasaron ambas a residir de por vida en Villanueva.


El caso de los matrimonios Carpintero-Cibrián, los cuatro contrayentes son renacuajos. Dataría de la primera mitad de la década de 1940... La creación del árbol genealógico, con dudas y omisiones, me ha generado más dificultades, por falta de quien pudiera informarme... La familia de Ursicio, ya fallecida su esposa, emigró a San Sebastián a medidos de la década de 1960... Y por la misma época, la familia Benedicto-Eutiquia también emigró, pero éstos a Valencia.


El caso Gutiez-García y/o García-Gutiez, difiere de los anteriores en cuanto al sexo, determinando éste el orden de los apellidos en la descendencia... Dataría de la segunda mitad de la década de 1960.... En la actualidad, los cuatro contrayentes (renacuajos), siguen vivos. Han llevado a cabo su vida laboral en Bilbao, pero disponen de segunda residencia en Villanueva.